Instrucciones Conversor de unidades

Imagen que muestra como es el conversor de unidades

Tabla de contenido

 

 

Configuración

General

Por defecto, el conversor de unidades nos mostrara los valores con dos decimales, pero podemos aumentarlo hasta un máximo de ocho.

También tendremos la posibilidad de mostrar en la lista de resultados, el valor inicial de la conversión.

 

Menaje

En este apartado del Conversor de unidades online, tendremos la posibilidad de modificar los valores del menaje utilizado como forma de medición.

Por defecto, encontraremos los valores más estándares, pero en ocasiones las medidas del menaje que tenemos en casa son diferente. Por ejemplo, tenemos una taza que en lugar de contener 250 ml. de líquido, solo admite 230 ml. En este caso el valor obtenido por la calculadora de medidas no sería correcto. En nuestro conversor de unidades te damos la posibilidad de adaptar los valores del menaje a tus necesidades, obteniendo una medición más exacta al calcular las unidades.

Otra opción muy interesante es la posibilidad de añadir tus propios utensilios de medida. Te proporcionamos dos campos vacíos, en los cuales puedes poner el nombre y la cantidad que cabe en ella en mililitros o gramos.

Añadir utensilios de medida

Los valores de los campos modificados o añadidos desde cero, se guardarán en tu equipo en forma de cookie, para que no tengas que modificarlos en cada ocasión que utilices el conversor de unidades online. Si no estás de acuerdo con la política de cookies. Por favor, no modifiques este apartado.

Si hay algún utensilio que aparece en la sección, que no lo tenemos en casa, podemos evitar que aparezca en el listado que genera el conversor de unidades, simplemente borrando el valor y dejándolo vacío. Si más adelante lo compramos, podremos añadir de nuevo el valor y ya aparecerá nuevamente en el listado.

 

Añadir mi alimento

Como no todos los alimentos están en el listado, hemos implementado la posibilidad de añadir nuestro propio alimento. Para ello serán necesarios introducir tres valores; Nombre, Volumen en ml, Peso en g.

¿Cómo obtenemos estos valores?

El primer campo no tiene perdida, es el nombre del alimento.

El valor de la temperatura es opcional, aunque recomendable. Para obtener este valor solo tenemos que medir la temperatura del alimento, ya sea liquido o sólido.

Los otros dos, son un poco mas complejos de obtener, pero vamos a ver como los conseguimos.

Hay dos tipos de alimentos, los que encontramos en estado sólido y los de estado líquido. Vamos a utilizar dos métodos caseros para hallar los resultados, no serán tan exactos como los que se encuentran en el conversor, por que intervienen muchos factores, como la temperatura ambiente, la precisión de la báscula, etc. Pero para casa no es necesaria una precisión muy grande.

 

Para alimentos líquidos:

Los valores para los alimentos en estado líquido, los obtendremos con la ayuda de un vaso o probeta medidora. Primero pesamos el contenedor vacío, y anotamos el resultado, o si la báscula tiene el botón tara simplemente lo pulsamos. El siguiente paso será llenar el recipiente con el liquido que queremos medir, hasta por ejemplo la indicación de 50 ml. Y volvemos a pesarlo.

En el caso de que la báscula tenga la opción tara, anotamos directamente el peso obtenido al haber añadido el líquido. Para el caso contrario restaremos el valor del baso al nuevo valor obtenido.

Vaso medidor liquido

Y, Ya tenemos el peso y el volumen, solo nos queda medir la temperatura del líquido (opcional) he ir a la configuración y rellenar los campos con los datos obtenidos.

 

Para alimentos sólidos:

Para conocer los valores de los alimentos sólidos, en primer lugar, debemos determinar el peso, esto lo haremos pesando el alimento. Si utilizamos un plato o algún tipo de soporte lo pondremos sobre la báscula y pulsaremos el botón tara, y posterior mente pesaremos el alimento, si no tenemos el botón tara, los pesaremos por separado y restaremos el valor del plato al resultado. Ya tenemos la Masa (peso).

En segundo lugar, hallaremos el volumen, esto lo haremos sumergiendo el mismo alimento que hemos pesado antes en un vaso medidor que llenaremos con agua, tenemos que prever que el agua cubra todo el alimento, por ejemplo 200 ml. Ahora introduciremos el alimento dentro del vaso, con mucho cuidado de que no queden burbujas en su interior, y mediremos el volumen de agua desplazada. Continuando con el ejemplo anterior, al introducir el alimento en el agua, ahora tenemos 300 ml. El volumen será de 300 – 200 = 100 ml.

Solo nos queda anotar en la configuración los valores obtenidos, opcionalmente podemos anotar la temperatura del alimento, esto le dará más precisión al resultado, y picar actualizar.

Vaso medidor solido

Conversión de unidades

En esta sección encontramos dos apartados para la conversión de unidades:

Conversor de Temperatura

Aquí no hay mucho misterio. Escribimos la cantidad y seleccionamos la unidad de origen y la de destino, y seguidamente pulsamos sobre el botón convertir.

Resultado temperatura

Conversor de Unidades

Debido a que cada alimento posee unas propiedades diferentes, (no es lo mismo la densidad del agua que la del aceite), en primer lugar, tenemos que seleccionar el tipo de alimento que se va a utilizar.

En cantidad escribimos el valor a convertir y seleccionamos tanto el origen como el destino de la conversión. Podemos seleccionar cualquier unidad de las que aparecen en los listados.

Tanto en el origen como en el destino, si hemos añadido en el apartado configuración un utensilio de cocina aparecerá en los listados para ser seleccionado.

Al pulsar sobre convertir, el valor de cada alimento seleccionado será convertido y añadido al listado de la parte de abajo. Creando una Tabla de conversión o Tabla de equivalencias, con todos los alimentos de la receta que queramos cambiar de unidad.

El listado puede ser borrado pulsando sobre el botón con el dibujo de una papelera. Y quedara todo limpio para crear una nueva tabla de equivalencias.

Con el botón contiguo, podemos convertir nuestra tabla de equivalencias en un archivo en formato PDF, el cual podremos guardar o imprimir, para tener la Tabla de conversión a mano. Para ello solo tenemos que pulsar sobre el dibujo con forma de hoja.

Botones borar y pdf

Pero este conversor de unidades llega más lejos. Te proporciona alternativas a los sobrantes de la conversión, para que quede más claro veamos unos ejemplos:

1º. Alimento: agua Cantidad: 551. De: Ml A: Tazas

2ª. Alimento: aceite Cantidad: 551. De: Ml A: Tazas

3ª. Alimento: aceite Cantidad: 2. De: Taza A: Ml

4ª. Alimento: aceite Cantidad: 1. De: L A: Ml

Resultados conversor

 

Si te gusta el contenido, ¡¡ Compártelo !!