Alubias Azukis con verduras
Información
sobre, receta Alubias Azukis con verduras
Presentación
Preparación receta
Alubias Azukis con verduras paso a paso
En primer lugar ponemos las alubias azukis y la tira de alga kombu en remojo durante toda la noche. Si te gustan las algas, añade más cantidad.
Continuamos pelando y troceando todas las verduras, lo haremos en forma de cubos pequeños, de unos dos centímetros.
Ahora con la ayuda de un colador escurrimos las alubias azukis y el alga kombu que tenemos en remojo del día anterior. Y las reservamos.
Seguidamente, en una olla grande introducimos las alubias azukis y el alga o algas kombu. A continuación añadimos el agua y cocemos durante 50 minutos a fuego medio. Una vez trascurrido el tiempo añadimos la sal, el pimentón dulce (al gusto) y las dos hojas de laurel.
El siguiente paso será, añadir en una olla un chorrito de aceite de oliva, si no tienes aceite de oliva, añades el que utilices habitualmente.
En el momento que el aceite este caliente, añadimos todas las verduras menos el tomate, y las rehogamos durante diez minutos. A continuación añadimos el tomate y volvemos a rehogamos durante otros diez minutos.
Cuando veamos que ya están bien cocinadas (depende del gusto de cada un@, por ejemplo, a mí me gustan las verduras que no estén demasiado hechas), las apartamos del fuego y las reservamos.
Llego el momento de unirlo todo. En la olla grande donde tenemos las azukis, añadimos las verduras que tenemos reservadas, y corregimos de sal si es necesario. Dejamos hervir entre 20 y 30 minutos.
Ya lo tenemos todo listo para empezar a emplatar.
Finalmente llego el momento de deleitarnos con el sabor de este plato de alubias azukis, lleno de nutrientes saludables, que nos ayudaran a estar más sanos.
Ummmmmm. Tremendas.
Otros datos de interés
¿Por qué remojar las azukis? Al remojarlas durante 12 o 24 horas, el agua penetra en el interior, facilitando la cocción.
El agua debe ser lo más pura posible y sin añadir sal, para que no ralentice el reblandecimiento de la alubia azukis.
Durante el remojo las alubias suelen soltar azucares. Antes de cocinarlas escúrrelas y pásalas por agua fría para eliminarlos.
Autor Antonio Ruiz
Soy inquieto y creativo. Aficionado a la fotografía y a todo lo que sea crear algo de la nada, informático de profesión, y cocinero por devoción, ¡bueno vale! lo de cocinero me queda grande, cocinillas mejor, pero con muchas ganas de aprender y compartir lo aprendido.
Recetas relacionadas