Crema de calabaza, zanahoria y queso

Tiempo

40 min.

Comensales

4 raciones

Dificultad

facil

Temperatura

100º

Tipo

1º plato

Información sobre, receta Crema de calabaza

Información Nutricional

Valores medios por cada 100g.

Calorías 72 kcal
Hidratos de carbono 9.2 g
Proteínas 1.2 g
Grasa 2.4 g

* Valores orientativos

Presentación

¿Hoy que toca para comer? Pues, una deliciosa crema de calabaza receta fácil, económica y muy nutritiva. Esta crema se puede preparar de muchas formas, pero hoy vamos a aprender a cómo hacer crema de calabaza, zanahoria y queso, uuuuuuum, solo de pensarlo se me hace la boca agua.

¡Vamos a ya! Preparemos la receta de crema de calabaza, zanahoria y queso.

Otras recetas que te pueden interesar: Crema de espinacas receta fácil – Crema de berenjenas, calabacín y zanahoria

Preparación receta Crema de calabaza paso a paso

Paso 1

En primer lugar, pelamos y limpiamos la calabaza, retirando las semillas de su interior si fuera necesario, y la cortamos en cubos.
La cebolla la picaremos en trozos finos, y seguidamente, trocearemos las zanahorias.

Paso 2

A continuación, en una olla o cazuela calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra (o del que tengáis en casa), añadimos la cebolla y la dejamos hasta que se poche.

Una vez pochada la cebolla, añadimos la zanahoria y la calabaza que ya tenemos preparadas. A continuación, añadiremos el caldo de verduras. Salpimentamos al gusto. Y lo dejaremos cociendo durante 30 minutos aproximadamente, a fuego medio.
Importante
Importante
Cuando hayan trascurrido unos 20 minutos de cocción añadimos el queso crema, y removemos bien hasta que se integre perfectamente.

Paso 3

Ahora, retiramos la olla del fuego y trituramos con una batidora de mano, o la pasamos a un vaso batidor. Batimos hasta obtener una crema fina y homogénea.

Paso 4

Por último, solo nos queda servir nuestra riquísima crema de calabaza.

Es una crema muy versátil, la podemos acompañar de unos picatostes, perejil fresco picado, con jamón y beicon troceado o con un huevo a baja temperatura, etc.

Uuuuuum esta crema de calabaza esta tremenda.

Autor Antonio Ruiz

Soy inquieto y creativo. Aficionado a la fotografía y a todo lo que sea crear algo de la nada, informático de profesión, y cocinero por devoción, ¡bueno vale! lo de cocinero me queda grande, cocinillas mejor, pero con muchas ganas de aprender y compartir lo aprendido.

Recetas relacionadas

Comentarios

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x