Crema de espinacas receta fácil
Información
sobre, receta Crema de espinacas
Información Nutricional
Valores medios por cada 100g.
Calorías
83,6 kcal
Hidratos 6,5 g
Proteína
3,6 g
Grasa
5 g
Fibra
0,7 g
* Valores orientativos
Presentación
La crema de espinacas es un plato con un alto contenido en nutrientes, tanto en vitaminas como en minerales, los cuales nos aportan un gran beneficio para la salud.
Algunos beneficios que nos aportan las espinacas: favorece la curación de la úlcera gástrica, reduce enfermedades oculares, protege tu cerebro, regula la presión arterial, disminuye la inflamación, previene la aterosclerosis y accidentes cerebrovasculares, fortalece tus huesos, combate la degeneración macular y las cataratas, mejora el tránsito intestinal, cuida tu piel y fortalece tus músculos.
¡Cuidado! Si tienes problemas con el ácido úrico, ya que esta verdura tiene una cantidad realmente elevado.
En esta receta prepararemos una deliciosa crema con las hojas de espinacas.
Y si quieres conseguir a tu Olivia, prepárale una deliciosa crema de espinacas. ¡A Popeye le funciono!
También te puede interesar: Crema de berenjenas, calabacín y zanahoria
Preparación receta
Crema de espinacas paso a paso
Preparación
En primer lugar, prepararemos los ingredientes de la crema de espinacas.
Si las espinacas que vamos a utilizar son frescas, las lavaremos muy bien, y cortaremos los tallos, si las hojas son muy grandes, las troceamos.
Por último, cortamos la cebolla y el diente de ajo, en juliana.
Después de tenerlo todo limpio y preparado, Seguidamente añadiremos tres cucharadas de aceite de oliva en una olla, e introducimos la cebolla, el diente de ajo, y sofreímos durante tres o cuatro minutos.
Trascurrido el tiempo, añadiremos las espinacas, y rehogaremos durante un par de minutos, las espinacas habrán reducido su volumen considerablemente.
Ahora es el momento de añadir el agua o caldo de pollo o verduras, la sal y la pimienta, hasta cubrir los alimentos, tapamos la olla y dejamos cocer durante 4 o 5 minutos.
Y para terminar muestra riquísima crema de espinacas, solo nos queda pasarlas a un vaso batidor, o triturar directamente en la olla con ayuda de una batidora de mano.
Solo nos queda añadi la nata y mezclamos bien.
Ya la tenemos lista, ya la puedes servir muy calentita.
La crema de espinacas la podemos acompañar de unos picatostes, o por ejemplo, con unos cubos de jamón tostado, que le dan un toque muy rico.
Uuuuuuummmm esta tremenda.
Autor Antonio Ruiz
Soy inquieto y creativo. Aficionado a la fotografía y a todo lo que sea crear algo de la nada, informático de profesión, y cocinero por devoción, ¡bueno vale! lo de cocinero me queda grande, cocinillas mejor, pero con muchas ganas de aprender y compartir lo aprendido.
Recetas relacionadas
Si cocinas demasiado el jamón, podría quedar excesivamente duro.