Mermelada de naranja casera 100% natural

Tiempo

1 h.

Comensales

4 raciones

Dificultad

facil

Tipo

Postre

Información sobre, receta Mermelada de naranja casera

Ingredientes

Ajuste de comensales:
1 k de Naranja(s)
1 k de Azúcar
Conversor de unidades

Información Nutricional

Valores medios por cada 100g.

Calorías 235Kc
Proteínas 0,38g
Grasas 0,1g
Hidratos 57,9g
Calcio 32mg
Potasio 53mg

* Valores orientativos

Presentación

Preparación receta Mermelada de naranja casera paso a paso

Paso 1

Lavamos muy bien las naranjas sin pelar. [hm]Heeee, ¿dónde vas?, en la lavadora no.[/hm]

Con un pelador de patatas (papas), o si eres mañoso con un cuchillo bien afilado, cortamos la parte naranja de la piel, procurando que quede lo menos posible de blanco, ya que lo blanco es amargo, con la piel de dos o tres naranjas será suficiente.

Cuando tengamos la piel, la cortamos en juliana o en cuadraditos, como más nos guste, y la reservamos.

Paso 2

Seguimos pelando todas las naranjas, incluidas las dos o tres a las que le hemos quitado la parte naranja de la piel. [hm]Todas las naranjas del país no, solo las tuyas. [/hm]

Este es el momento de pesar la fruta para calcular la cantidad de azúcar que necesitaremos. Entre 60% y 100%

Naranjas: g. Azucar %
Total de azucar 0 g.

Paso 3

15 min.
Cortamos las naranjas en trozos pequeños. Si no nos gusta encontrarnos trozos mientras tomamos la mermelada de naranja, en lugar de trocear la naranja la podemos triturar.

Ponemos una olla al fuego y le añadimos la fruta troceada y la piel que tenemos reservada. Recuerda que faltara añadir el azúcar, tenlo en cuenta a la hora de coger la olla. Y dejamos cocer a fuego medio durante 15 min.

Paso 4

45 min.
Trascurrido los 15 minutos, añadimos el azúcar que tenemos preparada, y removemos bien. Dejamos cocinar a fuego bajo-medio durante unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando.

¿Cómo sabemos que esta lista? Con una cuchara pequeña vertemos en un plato una pequeña cantidad, si al tumbar el plato la mermelada se queda en su sitio es que ya está lista. Un método más científico es con un termómetro de cocina, que debe marcar unos 105º C

Paso 5

Ya está. Ya tenemos nuestra riquísima mermelada de naranja.

Ya solo queda envasar la mermelada de naranja. Para esto utilizaremos botes (tarros) que se cierren herméticamente, ya sean de rosca o a presión. Muy recomendable hervir los botes y sus tapas durante unos 20 minutos antes de llenarlos y los guardamos tapados hasta su llenado.

Para llenarlos podemos utilizar un embudo de mermeladas, un cazo o directamente de la olla. Dejar un dedo sin llenar, limpiamos con un trapo húmedo el borde del bote y lo cerramos bien. Una vez tapado y con la ayuda de un trapo o manopla de cocina ya que el tarro quemara, lo ponemos boca abajo.

Esta mermelada de naranja está tremenda.

Información Útil

También puedes pasteurizar la mermelada de naranja y durara más tiempo. Aquí te dejo como pasteurizar.

Una vez frio, es conveniente etiquetamos los botes con el nombre de la fruta y la fecha. Duraran nos 6 meses fuera de la nevera.

Una vez abiertos guardar en el frigorífico.

Autor Antonio Ruiz

Soy inquieto y creativo. Aficionado a la fotografía y a todo lo que sea crear algo de la nada, informático de profesión, y cocinero por devoción, ¡bueno vale! lo de cocinero me queda grande, cocinillas mejor, pero con muchas ganas de aprender y compartir lo aprendido.

Recetas relacionadas

Comentarios

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x