Salmón con espárragos al vapor

Categorías Pescado, Salmón
0/50 votos

Tiempo

25 min.

Comensales

2 raciones

Dificultad

facil

Temperatura

100º

Tipo

2º plato

Información sobre, receta Salmón con espárragos

Presentación

Preparación receta Salmón con espárragos paso a paso

Paso 1

5 min.
Limpiamos bien el salmón de espinas, y le quitamos la piel


Con un cuchillo bien afilado retiraremos la piel del salmón. Para ello ponemos la pieza de salmón sobre la tabla de cortar con la piel pegada a la tabla, comenzando por un extremo iremos deslizando la hoja del cuchillo justo entre la piel y la carne del pescado. Mantendremos sujeta el extremo de la piel y el cuchillo lo iremos moviendo paralelo a la piel.
Si nos ha quedado la zona de la línea de sangre, que es de color gris, la retiraremos, ya que tiene un sabor muy fuerte.
Después con la ayuda de unas pinzas limpiamos bien toda la pieza de espinas.


Los espárragos los lavaremos con agua fría, con cuidado de no romper las puntas, que son un poco delicadas. Cortamos la parte más dura del tallo, que suele ser de color blancuzco. Los espárragos de mayor tamaño tienden a tener el tallo muy duro, si es este el caso, con la ayuda de un pelador de patatas retiramos la parte externa que es la más dura, desde el centro del esparrago hasta el final.


Partimos los tomates en dos.

Paso 2

5 min.
Como los ingredientes tienen diferentes tiempos de cocción. Si nuestra vaporera o cocedero de bambú tiene varios pisos, en el de abajo pondremos los espárragos con los tomates, y en el piso de arriba, pondremos los lomos de salmón y le añadiremos un poco de sal. Es recomendable pincelar con un poco de aceite los fondos de los recipientes para que no se pegue.


Añadimos agua a la olla hasta la mitad, y la ponemos al fuego.


Aromas añadidos. Opcionalmente podemos añadir al agua cualquier hierba aromática, laurel, tomillo, romero, etc. Al hervir los aceites de los aromáticos se añadirán al vapor e impregnaran los espárragos y el salmón con su sabor y olor.

Paso 3

5 o 10 min.
Cuando al agua empieza a hervir, ponemos los pisos encima y cubrimos con su tapa. El salmón es un pescado graso y en 5 minutos ya lo tendremos cocinado, si te gusta un poco más hecho lo dejaremos 10 minutos.
Los espárragos si tienen un tamaño grande los dejaremos 5 minutos más.

Paso 4

5 min.
Podemos cubrir el salmón con la salsa que más nos guste, o simplemente dejarlo así. Yo he elegido una salsa de mostaza que le va muy bien al salmón. Os dejo un enlace a la receta de salsa de mostaza.

Paso 5

Emplatamos y decoramos como más nos guste, y a disfrutar de este sano y delicioso Salmón con espárragos al vapor.


Ummmmmm esto está tremendo.

Autor Antonio Ruiz

Soy inquieto y creativo. Aficionado a la fotografía y a todo lo que sea crear algo de la nada, informático de profesión, y cocinero por devoción, ¡bueno vale! lo de cocinero me queda grande, cocinillas mejor, pero con muchas ganas de aprender y compartir lo aprendido.

Recetas relacionadas

Comentarios

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x