Tortilla de patatas y pimiento verde

Tiempo

45 min.

Comensales

2 raciones

Dificultad

facil

Tipo

2º plato

Epoca

Todo el año

Información sobre, receta Tortilla de patatas y pimiento verde

Información Nutricional

Valores medios por cada 100g.

Calorías 140 kcal
Hidratos de carbono 16,5 g
Proteínas 6,8 g
Grasas 8,3 g

* Valores orientativos

Presentación

¿Os gustan las tortillas de patatas? A mí me encantan, sobre todo cuando están bien hechas. Hoy os traigo una receta de tortilla de patatas y pimiento verde que está increíble. Si sois amantes de las tortillas, no os podéis perder esta receta. Es muy sencilla y el resultado es increíble.

Aunque la tortilla de patatas es una receta tradicional, hay muchas variaciones en cuanto a los ingredientes que se pueden utilizar. La versión más simple incluye solo huevos y patatas, pero también se pueden añadir otros ingredientes como cebolla, pimiento, chorizo o incluso espinacas. Esta variedad permite que la tortilla de patatas sea un plato muy versátil que se puede adaptar a numerosos gustos.

¿Sabías que la tortilla de patatas es uno de los platos más populares en España? Se puede servir como entrada o acompañamiento, y está llena de sabor. Esta receta es para una tortilla de patatas con pimientos verdes.

Aunque puede parecer un plato sencillo, la tortilla de patatas con pimientos verdes es realmente deliciosa y perfecta para cualquier ocasión.

Es fácil de preparar, es económica y esta buenísima. ¡A que esperas a cocinar la tuya! Como plato principal de una comida, cenar o como tapa.

Preparación receta Tortilla de patatas y pimiento verde paso a paso

Paso 1

El primer paso será pelar y cortar las patatas en cubos pequeños, también cortaremos los pimientos verdes en trozos pequeños. Y los reservamos por separado.


Paso 2

Seguidamente, en una sartén añadimos una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra (o el que uses habitualmente para freír), y la ponemos a fuego medio, en el momento que el aceite este caliente, añadimos las patatas troceadas. Y vamos moviendo las patatas para que se cocinen uniformemente.

A media cocción, añadiremos los pimientos verdes picados a la sartén, junto a las patatas, y mezclamos bien.

Cuando las patatas y los pimientos estén bien hechos, los pasamos a un escurridor, con el fin de retirar el exceso de aceite.

Truco
Truco
Para saber si las patatas están bien hechas, agarramos una con ayuda de un tenedor, y la probamos, si están tiernas, la retiramos del fuego, y si no las mantenemos un poco más

Paso 3

Mientras tanto, en un bol o cuenco grande, introducimos los huevos y los batimos. Una vez bien batidos, añadimos las patatas, los pimientos y sal al gusto. y mezclamos bien para que se impregnen todos los alimentos con el huevo. Ahora dejamos la mezcla reposar durante 5 minutos.

Paso 4

Trascurrido el tiempo, en una sartén más pequeña, añadimos dos cucharadas de aceite, y la ponemos a fuego medio. Una vez caliente vertemos la mezcla de las patatas, los pimientos y el huevo.

Durante el cocinado vamos moviendo la sartén hacia adelante y hacia atrás, para que no se pegue.

Sarten mover atras y alante

En el momento que veamos que el huevo se va cuajando en los laterales y el centro de la tortilla, es hora de darle la vuelta. Este paso lo haremos con la ayuda de un plato o una tapa plana. Colocamos el plato sobre la sartén y con un movimiento rápido le damos la vuelta. Seguidamente volvemos a introducir la tortilla en la sartén, inclinando el plato desde el final de la sartén, y dejando que se deslice hasta el principio. Así no se romperá.

Por último, solo queda que se dore por ese lado, en este paso es donde conseguimos el punto de la tortilla, a más tiempo, más hecha quedara.


Paso 5

Ya tenemos nuestra tortilla de patatas y pimiento verde, lista para servir.

Se puede comer tanto caliente como fría.

Si te ha gustado esta receta de Tortilla de patatas y pimiento verde, nos gustaría que nos dejaras un comentario.


Información Útil sobre la Tortilla de patatas y pimiento verde

Aportes nutricionales que le otorga el pimiento verde, a la Tortilla de patatas y pimiento verde.

Y anqué esto provoca un gran debate, también le podemos añadir una cebolla. Yo la tortilla de patatas la prefiero sin cebolla.

 

Autor Antonio

Recetas relacionadas

Comentarios

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x