Fideos a la cazuela con marisco, o fideos a la marinera con marisco, un plato tradicional que no deja indiferente a quien lo prueba.
Sencillo de preparar y lleno de sabor a mar y color. Y como todo lo tradicional, sano y lleno de nutrientes.
¡Ah que esperas!, vamos a cocinarlo este fin de semana, o entre semana, por que no.
Preparación receta
Fideos a la cazuela con marisco paso a paso
Paso 1
En primer lugar, pondremos las almejas en un bol con sal, y las dejamos en remojo, aproximadamente una hora, de esta forma soltaran la arena que tiene en su interior.
Mientras tanto, vamos pelando las gambas, a continuación, troceamos la sepia en dados no muy grandes y picamos las verduras (Patata, pimientos, tomates cebolla y el diente de ajo)
Por otro lado, En una olla añadimos las cabezas y las colas de las gambas, y cubrimos con agua, dejamos que hierva hasta que hallan soltado todo su jugo, unos diez minutos desde que empieza a hervir.
Truco
Si tenemos alguna cabeza de pescado, también la podemos añadir a la olla, le dará mejor sabor.
También podemos utilizar en lugar de agua, un caldo que ya tengamos hecho y conservado en la nevera, o utilizar uno de los que venden envasados en el mercado.
Y lo reservamos todo para más adelante.
Paso 2
Ahora ya empezaremos a conformar, los fideos a la cazuela.
En una olla o cazuela caliente, a fuego medio, añadimos un chorro de aceite de oliva, e introduciremos la sepia troceada, hasta que este doradita, a continuación, añadiremos la cebolla y el ajo picado, y rehogamos hasta que empiece a transparentarse la cebolla. En ese momento añadimos los pimientos, y dejaremos sofreír hasta que los pimientos estén blandos. Ya solo nos queda añadir el tomate, que cocinaremos durante unos veinte minutos, a fuego medio/alto.
Paso 3
Seguidamente, en la misma olla o cazuela añadimos el caldo que hemos hecho con las cabezas de las gambas, y que previamente habremos colado, y el azafrán o colorante alimenticio.
Truco
El caldo debe de estar hirviendo, para no romper la cocción.
El siguiente paso será añadir los fideos y la patata troceada, rectificaremos de sal si es necesario, y removeremos bien todos los ingredientes para distribuir todos los sabores.
Información
El tiempo de cocción de los fideos lo encontraremos en las instrucciones del fabricante, impresas en el paquete.
Un par de minutos o tres antes del tiempo de cocción de los fideos, agregaremos a la olla o cazuela las almejas, y para finalizar las gambas.
Información
Las almejas las pasaremos a un colador, y las pondremos bajo el chorro del grifo, para eliminar completamente las impurezas, y dejaremos que se escurran bien.
Los fideos a la cazuela se suelen dejar caldosos, pero también hay a quien les gusta mas secos, si es tu caso, no añadas todo el caldo, guarda una parte.
Paso 4
Ya tenemos listos unos sabrosos fideos a la cazuela.
Déjalos reposar unos minutos, y ya los podrás servir.
Si te ha gustado la receta, déjanos un comentario, o si tienes alguna duda, te la responderemos gustosamente.
También podemos utilizar en lugar de agua, un caldo que ya tengamos hecho y conservado en la nevera, o utilizar uno de los que venden envasados en el mercado.